DICCIONARIOS

DICCIONARIOS

Todos los diccionarios se estructuran de la misma manera:
  1. Término seleccionado por su dificultad ortográfica.
  2. Clave visual mnemotécnica.
  3. Regla ortográfica (si procede). Se incluyen palabras de ortografía arbitraria y reglada.
  4. Familia de palabras o ejemplos adicionales.

LOS DICCIONARIOS ELABORADOS SON: 

CURSOS ACADÉMICOS

EDUCACIÓN PRIMARIA

PRESENTACIÓN DE DICCIONARIOS ORTOGRÁFICOS

1º E.P.

2º E.P.

·       Diccionario tribu CE-CI 

·       Diccionario tribu QUE-QUI

·       Diccionario tribu GUE-GUI

·       Diccionario tribu GÜE-GÜI

·       Diccionario sonido RR

3º E.P.

·       Diccionario G (ortografía arbitraria)

·       Diccionario J (ortografía arbitraria)

·       Diccionario LL (ortografía arbitraria)

·       Diccionario Y (ortografía arbitraria)

·       Diccionario B (ortografía arbitraria)

·       Diccionario V (ortografía arbitraria)

·       Diccionario H 

4º E.P.

5º E.P.

6º E.P.

·       Diccionario G (ortografía reglada)

·       Diccionario J (ortografía reglada)

·       Diccionario LL (ortografía reglada)

·       Diccionario Y (ortografía reglada)

·       Diccionario B ((ortografía reglada)

·       Diccionario V ((ortografía reglada)

·       Diccionario H


En los cursos iniciales formativos se presentan los diccionarios pertenecientes a las diferentes tribus (CECI, QUEQUI, GUEGUI, GÜEGÜI) y el diccionario del sonido RR fuerte. Se ha optado por la denominación de “tribus” a los grafemas anteriores, con el fin de favorecer su aprendizaje mediante la asociación al concepto clave: el alumnado asocia los términos de cada uno de los diccionarios en función de las sílabas que presentan, de esta manera, en la tribu CECI, únicamente existen palabras con las sílabas CE o CI. Esta mecanismos de asociación se desarrollan igualmente en el resto de las tribus. 

Comentarios