EVALUACIÓN
El proceso de evaluación del aprendizaje se realiza a través de dos vías: prueba objetiva propuesta y autoevaluación del alumno.
A) PRUEBA OBJETIVA
Para la evaluación del cambio de fase se proponen una serie de dictados para su aplicación de manera individual. Esta prueba objetiva servirá para analizar el nivel competencial de cada alumno. Se considera que un estudiante ha superado la etapa cuando ha alcanzado los objetivos propuestos, así como obtiene un porcentaje de aciertos del 70% de las palabras de dificultad ortográfica expuestas durante la prueba. Un porcentaje menor indica que la fase no está consolidada y debe ser reforzada. Es necesario analizar los errores producidos y proponer nuevas medidas de actuación e intervención educativas. A continuación se exponen los dictados ortográficos propuestos para cada etapa (pulsando sobre el título se obtienen los dictados):
B) AUTOEVALUACIÓN
Este tipo de ejercicios de autorreflexión se pueden proponer en los últimos cursos del Educación Primaria, desde cuarto hasta sexto curso.
El docente entrega a cada alumno una rúbrica de autoevaluación, donde el propio estudiante puede medir su desempeño en la tarea ortográfica.
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